Cerdo

Características

17171717b194367e-3Los cerdos son extremadamente tranquilos y no les gustan las confrontaciones, sin embargo siempre defenderá a los suyos con mucho coraje. Siempre de forma tranquila pero tiene muchos recursos para resolver sus problemas.  Es muy dedicado en todo lo que hace, son quizá los más amables del horóscopo chino.  Son muy fuertes y así son percibidos por los demás, su personalidad es muy estable y es difícil que tengan arranques, además son muy tenaces, no descansarán hasta terminar su trabajo, para muchos es sorprendente lo mucho que se esfuerzan para lograr lo que se proponen. Son excelentes estudiantes y les gusta saber cosas nuevas.  Además son muy honestos, muchos incluso los pueden considerar un poco ingenuos.

Fortalezas

Una de sus mayores fortalezas es la hospitalidad y la honorabilidad, tienen un gran sentido moral.  Otra de sus muchas virtudes es que son muy tolerantes en momentos en que otros explotan. Son realmente apreciados por los que los rodean por su honestidad y su calidez.  Son muy justos y respetan el punto de vista de todos los demás, tienen un sentido de la hospitalidad muy grande.  Son muy afortunados en la vida por sus buenas acciones, y siempre ayudan y son ayudados por sus conocidos y amigos.  No odian a nadie y nunca tomarán venganza, incluso por las peores ofensas. Siempre están contentos con lo que tienen y nunca piden lo que no pueden tener, les gusta la vida simple y ser felices.  Son quizá los más determinados de todo el zodiaco chino.

Debilidades

No se molestan por acumular riquezas y esto puede llegar a que no pidan lo que se merecen y se aprovechen de ellos.  A veces pueden llegar al extremo de la vida modesta y no comprar casi nada.  No les gusta salir de su rutina y pueden reaccionar bastante mal si les cambian los planes o si sucede algo inesperado.  Harán todo lo humanamente posible para evitar las discusiones y las confrontaciones.  En situaciones muy extremas pueden ser violentos.

Compatibilidad en sus relaciones

Son las personas más honestas y tranquilas de todos los signos. Son realmente generosos en sus relaciones, se entregan totalmente y son muy afectuosos, tienen muchas decepciones amorosas, pero no pierden sus cualidades y tienen un gran corazón.  Tratan de vivir su vida con sencillez y les gustan las cosas buenas de la vida. Son pacientes y prefieren alejarse de cualquier tipo de frivolidad.  Son personas muy comprensivas y muy fieles, son muy hogareños, así que prefieren una pareja que prefiera quedarse en casa y hacer actividades tranquilas que salir a lugares muy llenos y ruidosos.

En la salud

En general tienen muy buena salud, sin embargo su único problema es que pueden llegar a ser muy sedentarios, porque no les gusta hacer mucho ejercicio o hacer mucho movimiento. Los deportes no son lo suyo y prefieren quedarse en casa a hacer actividades tranquilas. No tienen problemas de estrés o nada relacionado con los nervios, sin embargo tienden a sufrir del corazón y del sistema cardiovascular con frecuencia, además su estómago no es precisamente muy resistente, sobre todo porque son poco ordenados con su dieta.

Elemento

  • Metal en años terminados en 0 y 1

Son sin duda los que viven la vida con más intensidad, son intensos en todo lo que hacen, sobre todo si se trata de trabajo no hay nada que los detenga, los demás pueden pensar que no tiene mucho tacto al hablarle a los otros porque siempre dice su opinión con sinceridad sin que le importe lastimar a alguien, pero no tienen mala intención, simplemente cree que la honestidad es importante.

  • Agua en años terminados en 2 y 3

Es básicamente el opuesto a los cerdos de Metal,  es muy diplomático y sabe moderarse en sus palabras y en sus acciones, la moderación lo acompaña en todas etapas de su vida y es muy considerado.  Tiene gran intuición y no le cuesta trabajo conocer y saber de las personas con sólo una plática, son excelentes en todo lo relacionado con recursos humanos, pero en casos muy extremos se pueden volver un poco manipuladores.

  • Madera en años terminados en 4 y 5

Este es un verdadero manipulador, aunque no lo haga para el mal es muy bueno para hacer que los demás lo ayuden o hagan lo que quiera.  Su mayor virtud es la compasión y la bondad así que este poder nunca lo utilizarán para nada malo y buscarán siempre el bien y la justicia, no odian a nadie y nunca buscarán venganza, en su corazón no existe ningún sentimiento negativo permanente.

  • Fuego en años terminados en 6 y 7

Es sin duda el más valiente de todos, una vez que se ha decidido a hacer algo  no descansará hasta que lo consiga. A veces su valentía puede caer en heroísmo y hará hasta lo imposible para ayudar a los demás, su corazón es bueno y en él tienen amor para todos.  A pesar que le gustan las riquezas no tiene ningún problema en compartirlas con los demás.

  • Tierra en años terminados en 8 y 9

Son muy sensibles, pero esta sensibilidad está acompañada con un sentido común muy desarrollado.  Una de sus cualidades principales es que son constantes y pacientes, nunca se desaniman en medio de una situación difícil y perseveran a pesar de todo.

Colores

Los colores perfectos para ellos, es el amarillo, el gris el café y el dorado.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *