Perro

Características

dog-zodiac1Aquellos que nacieron bajo el signo del Perro son las personas más amigables y sinceras que existen.  Siempre buscan la equidad y son muy justos, por ello son personas muy respetadas y apreciadas. Pueden ser realmente valientes y tienen un espíritu prácticamente inquebrantable. Es realmente raro que sean vengativos, pueden tener grandes peleas que después dejan en el pasado, sobre todo si estas peleas son con gente que de verdad aman. Tienen una fuerza interior muy fuerte y son intensos en sus pasiones, por lo que crean un ambiente muy agradable donde quiera que estén.

Son amigos incondicionales, tal como los perros son con su amo, son leales prácticamente con todas las personas con las que conviven, no podemos olvidar que el perro es el mejor amigo del hombre.  Su fidelidad es una de sus características más fuertes y perseverarán en cualquier tarea si en ésta tienen sus lealtades puestas.  Además pueden ser fieros al defender su casa y los suyos. Hay que mencionar que son extremadamente sinceros, lo quieran o no, ya que es muy fácil ver sus sentimientos en su cara son completamente transparentes es una de las personas más genuinas que vas a conocer. Usualmente buscan a personas que los puedan comprender y que sepan corresponder a su gran capacidad de amar.  Una cosa más, pueden ser muy fríos y mantener la calma en situaciones de peligro o difíciles.

Fortalezas

Las mayores fortalezas de los perros es que son sumamente pacientes, esto los hace ser muy buenos para escuchar a los otros. Por supuesto, no podemos olvidar que son increíblemente fieles, no hay ningún otro signo que los venza en esta característica, esto los hace muy éticos por lo que no te sorprenda verlos en trabajos como maestros, consejeros, médicos, investigadores y abogados.  Todo lo anterior porque no sólo son fieles sino que son dignos de confianza, inmediatamente al verlos te sientes tranquilo y puedes compartir y confiar en ello, además saben colaborar en equipo y son excelentes siguiendo órdenes, se puede decir que son muy dóciles sin que necesariamente se dejen manejar con facilidad.

Son excelentes organizadores, nadie como ellos para que un evento o una junta de trabajo salga bien. A todo lo anterior tenemos que agregar que los nacidos en el año del perro, tienen un gran instinto, pueden oler consecuencias, problemas y ventajas con anticipación, por esto pueden leer los sentimientos y el humor de la gente con gran facilidad.  Siempre puedes confiar en que cumplirá su deber y trabajará duro por conseguirlo, son siempre formales. Son dignos de confianza y además son excelentes asesores, siempre tienen los mejores consejos.

Debilidades

Los perros desafortunadamente tienden a perder la paciencia muy fácilmente sobre todo con sus subalternos, en casos extremos pueden ser realmente críticos con el trabajo y la actitud con los demás, sobre todo si se les da motivo o si a quién critican está rompiendo uno de los valores más importantes para ellos, la fidelidad y la lealtad.  Cuando están muy cansados o cuando tuvieron un mal día es muy fácil que se pongan un poco pesimistas, aunque esto no durará mucho tiempo y con una distracción pueden volver a su humor natural.  Hablando de la traición, cuando un Perro se siente traicionado es cuando realmente pueden perder todo su ánimo y sentirse extremadamente triste, incluso pueden llegar a sentir una amargura más allá de lo que cualquier otro signo puede imaginar.  Además tienen buena memoria, sobre todo de las malas experiencias, sin duda no guardan rencor pero las malas experiencias los marcan y muchas veces los condicionan.

Compatibilidad en sus relaciones

No encontrarás compañero más fiel y amoroso que un perro, son extremadamente honorables y honestos, sentarán cabeza felizmente con alguien que los proteja y esté con ellos al 100%. La fidelidad es sin duda lo que más valoran y al practicarla ellos también, tiene profundas convicciones y cuando se enamora lo hace de verdad sin reservas y con toda la pasión que pueden.

Se puede decir que son muy románticos, el amor es muy importante para su vida, si no lo tienen se sienten prácticamente como perros sin dueño. Tienen mucha imaginación y son muy soñadores, se les puede conquistar con palabras y actitudes románticas. También es cierto que al principio  pueden ser muy  cautelosos, olfatean todo con cuidado y muchas veces no se aventuran hasta que están completamente seguros de que tienen una pareja a prueba de todo, tienden a tardar un tiempo considerable en decidirse para tener una relación aún cuando se entusiasmen mucho cuando encuentran a algún prospecto.

Es muy compatible con el tigre, el conejo y el caballo.

En la salud

Son un signo bastante saludable, suelen ser musculares o atléticos. Uno de los extremos que puede afectar su salud son los problemas relacionados con los nervios, nunca saben cuando les puede pasar, esto es sobre todo si no tienen estabilidad en su vida.  Lo que podemos decir es que usualmente no tienen muchos problemas graves de salud y se conservan muy bien durante los años, a pesar del tiempo tienen una apariencia bastante juvenil.  Lo más común para ellos son los problemas de espalda y con los huesos en general.  Algunos de sus problemas vienen de ser un poco aprensivos, para ello necesitan estar en espacios abiertos, son muy buenos para las caminatas y les apasionan los viajes, sus vacaciones las disfrutarán más y les darán mucha salud si se pasan en lugares remotos y salvajes donde haya mucha tranquilidad, de preferencia poca gente.

Elemento

  • Metal en años terminados en 0 y 1

Si naciste en años con estas terminaciones te puedes considerar Perro de Metal, esto le trae a los nacidos estos años mucha más rigidez y dureza, son quizá los más entregados a sus metas son ferreos en sus juicios y si se lo proponen pueden dar la vida por una causa.  Por todo esto los Perros de Metal son muy disciplinados y cuando se proponen algo lo cumplen a toda costa.

  • Agua en años terminados en 2 y 3

Los Perros nacidos en los años de agua son increíblemente intuitivos, siempre saben a dónde ir y cómo lograr sus metas casi mágicamente, tienen muy buenas corazonadas y saben elegir muy bien a la gente con la que se relacionan, además son muy inteligentes y siempre usan esta inteligencia para buenas causas. Los Perros de Agua son muy abiertos y transparentes, quizá son los más románticos y entregados de todos.

  • Madera en años terminados en 4 y 5

Si quieres encontrar a un Perro realmente encantador, estos son los Perros de Madera, encantan a todos con su presencia, todo mundo confía en ellos y se sienten seguros a tu lado.  Cuentan con gran popularidad entre sus amigos, sobre todo porque son afables y optimistas, además están dispuestos a ayudar o colaborar en cualquier momento y son muy entusiastas en lo que hacen y este entusiasmo es altamente contagioso para sus amigos y seres queridos.

  • Fuego en años terminados en 6 y 7

Apasionados y dramáticos podemos llamar a los Perros de Fuego, cuidado con ellos cuando se enojan.  Pero esto sólo es porque su espíritu es poderoso y por ello pueden ser muy independientes y valientes. Una de sus principales cualidades es la originalidad, esto los lleva a ser creativos y buscar soluciones diferentes para todo.  Son los Perros más dominantes y atractivos que puedes encontrar.

  • Tierra en años terminados en 8 y 9

La justicia es sin duda la mayor cualidad de los Perros de Tierra, no encontrarás a un ser más imparcial que ellos. Son prácticos y siempre tienen buenas ideas, por su justicia y profundidad son muy buenos dando consejos y sobre todo muy acertados, sus amigos los aprecian mucho por esta cualidad.  Son personas profundas e intuitivas para con los sentimientos de los demás. Son muy amados por los que los rodean.

Colores

Los colores que le van mejor son el verde, el rojo y el morado.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *