Rata

Características

114375859Los nacidos bajo el signo de la Rata son rápidos y siempre ponen algo de creatividad e ingenio en lo que hacen y en las ideas que tienen.  Son el primer signo del Zodiaco Chino, siempre quieren ser los primeros y tienen mucho potencial, son excelentes líderes y son figuras de autoridad muy reconocidas, les gusta tomar decisiones. En sus peores días pueden parecer inflexibles, codiciosos y egoístas, pero esto es quizá porque son entusiastas en sus ambiciones y luchan por lo que quieren.  En sus mejores días son inteligentes y encantadores, por estas características pueden ser excelentes hombres de negocios.  Los nacidos bajo el signo de la rata no comunican mucho sus problemas o sentimientos con otros, pueden ser platicadores, pero solo en ocasiones sociales y no hacen confidencias a mucha gente.  Son excelentes organizadores, definitivamente si quieres que algo funcione a la perfección hay que ponerlos a cargo.  Les van bien los trabajos en ventas y compras, como dependientes y por supuesto como regentes.

Fortalezas

Las mayores fortalezas de los nacidos bajo el signo de la Rata son  en general valientes, no tienen miedo a los retos, además son muy inteligentes con un tipo de inteligencia muy práctica son rápidos para resolver problemas, siempre tienen algún as bajo la manga, quizá es uno de los signos con más recursos para resolver problemas en el Horóscopo. Además de todo esto son muy  astutos y ágiles no hay nada que se interponga entre ellos y sus necesidades, siempre encuentran una forma ingeniosa de lograr sus objetivos tienen muy buen ojo para encontrar situaciones prósperas y convenientes para ellos, dónde sea que vaya habrá abundancia . Además de todo esto son osados se atreven a hacer lo que muchos ni siquiera pensarían hacer.  También son intuitivos tienen siempre sus sentidos alerta y pueden percibir detalles que para otros pasan inadvertidos. Además son muy creativos, no precisamente en el plano artístico, aunque pueden llegar a ser grandes artistas conceptuales, la mayoría de las ratas son creativos en búsqueda de soluciones.  Les gustan las cuestiones intelectuales y con las personas que aman son muy generosos.

Debilidades

Las ratas a pesar de ser osados y valientes si creen que el reto será muy complicado se escabullen sin que los demás lo noten. Uno de sus mayores defectos es que se enojan rápidamente, de hecho se puede decir que se enfurecen y pueden ser unas verdaderas fieras, son realmente temibles cuando se enojan, algunos incluso pueden llegar a ser agresivos.  También los nacidos en el año de la rata tienen que cuidar sus celos, porque a veces no pueden controlarlos.  En algunos casos se puede decir de ellos que son un poco oportunistas, nunca se les podrá acusar de ser poco trabajadores sin embargo prefieren ganar fama y fortuna con su ingenio que con su trabajo práctico.  No son muy buenos administrando su dinero debido a que les gusta mucho gastar aunque siempre se preocupan con el sustento de sus familias.

Compatibilidad en sus relaciones

Las ratas son extremadamente inteligentes en sus relaciones, son muy selectivos con sus parejas, las típicas ratas no descansarán hasta encontrar a la pareja perfecta y utilizan toda clase de técnicas , pero a cambio dan mucha fidelidad y seguridad, es quizá uno de los signos más fieles del Zodiaco Chino, pero cuando deciden lo contrario, que es muy raro en sus personalidades es muy difícil descubrirlos.  No son precisamente románticos pero si dan mucho amor con actos sencillos.  Sus amores siempre sin grandes e interesantes aunque tienden a ser cortos, le gusta la pasión más que el romance y en los momentos difíciles de la vida son una excelente pareja, no tienen prejuicios en el amor y sus gustos son variados e interesantes.  Los signos con los que se lleva mejor son el Dragón, el Buey y el Mono.

En la salud

En cuanto a su salud los ratones generalmente son Yin, esto les trae  muy buena salud, generalmente son fuertes, sin embargo si algo les pasa tienden a exagerar aunque sea un pequeño golpe para ellos será como si se hubieran roto un hueso, se preocupan mucho por lo que les pueda pasar y no se quedan tranquilos hasta que no tienen la opinión de un experto, les gusta asegurarse que todo está bien con ellos. En general, físicamente las personas del año del ratón son robustas, se ven fuertes y no muy altas.

Elemento

  • Metal en años terminados en 0 y 1

La tendencia de los individuos nacidos bajo el elemento de metal tienden a ser más intelectuales que el resto de las ratas, se sienten atraídos por la cultura y el arte por lo que es muy común que les guste estar en trabajos donde los reten intelectualmente.  Son emocionales y no son tan extrovertidos.

  • Fuego en años terminados en 6 y 7

Son sin duda los más apasionados y son definitivamente los más extrovertidos de todos, además son luchadores  decididos siempre obtienen lo que quieren.  Además son extremadamente generosos, aunque pueden ser un poco impulsivos y agresivos, pero su carácter fuerte los hace muy exitosos.

  • Agua en años terminados en 2 y 3

Son muy sociables y tranquilos, se puede decir que son los más comprensivos de todos, por esto tienen muchos amigos que los aprecian pero no son muy buenos en las relaciones amorosas que son un poco complicadas pero interesantes. Tienen interés por cultivarse y saber siempre más.

  • Madera en años terminados en 4 y 5

Las ratas de madera son de trato muy fácil, son versátiles y se adaptan muy bien con cualquier situación. Son muy trabajadores, originales y creativos, aunque les cuesta un poco ser autocríticos.  Usualmente no se enojan pero si esto sucede será muy difícil contentarla, además se defenderá con fuerza porque tienen fama de ser combativos.

  • Tierra en años terminados en  8 y 9

Son profundos y tranquilos, además son muy hogareños y espirituales.  En sus ideas y decisiones son muy prácticos. Son muy organizados y aprovechan al máximo lo que tienen aunque en los extremos puede ser extremadamente controlador.  Se toman la vida muy en serio y muchas veces les cuesta trabajo relajarse pero son excelentes parejas y planeadores para la vida.

Colores

Los mejores colores para los que nacieron en el año de la rata son el Verde, azul y dorado.

 

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *